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La anomalía espiritual. La moralidad de los comportamientos en el cristianismo

  • Autores: Francesc Calvo Ortega
  • Directores de la Tesis: Claudio Lozano Seijas (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Enrique José Belenguer Calpe (presid.), Jorge Larrosa (secret.), Jordi Planella (voc.), Enrique Santamaría Lorenzo (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Nada mejor que nuestra cultura religiosa para comprobar el modo en que cierto tipo de experiencias ligadas a lo espiritual vienen de una forma o de otra delimitadas por definición propia.Aparecen como un acto de separación mediante el cual se suscita dentro del campo de la religión una partición binaria de lo que siendo a la vez interior y exterior a la misma, puede ser aceptado o por el contrario ha ser rechazado.

      De la disposición estructural en la que se conjuran ciertas experiencias sagradas como un peligra que ha de ser excluido de la propia religión , es de lo trata el trabajo que presentamos a continuación.Así , pues, una historia de la moralidad cristiana hará referencia al análisis acerca de si los comportamientos individuales o en gurpo se ajustan o no a las reglas , códigos y valores fiejados por aquellas instancias religiosas que están habilitadas para ello.

      Asimismo , en el umbral de ruptura en el que cabe situar todos estos acontecimientos,es justo tratarlos no en referencia a la indiferenciación monótona del cambio histórico , donde tienen cabida todos los acontecimientos y la ley abstracta de su sucesión , sino a partir de una perspectiva de transformación , de la ruptura epistemolígica desde la que se descomponen, se modifican o se anulan las relaciones entre la medicina y la teología , la fisiología y la psiquiatría, la ciencia natural y las matemáticas o la psicopatología y el psicoanálisis . Son los cortes, en los que aparecen y desaparecen una serie de relaciones, prácticas y discursos acerca de todo aquello que se presenta especialmente extraño a la religión cristiana, la que concentra nuestra atención metodológica en esta tesis.


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