Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La video-animación: aplicaciones en los campos de desarrollo social y comunitario, la educación artística y el arte terapia

  • Autores: Ana Mampaso Martínez
  • Directores de la Tesis: Enrique Torán Peláez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2001
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Margarita Schmidt Noguera (presid.), Hipólito Vivar Zurita (secret.), Ricardo Marín Viadel (voc.), Rosario Naranjo López (voc.), Antonio Cuenca Escribano (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • El vídeo es una herramienta audiovisual que puede ser ampliamente utilizada para potenciar una comunicación alternativa y descentralizada al igual que para potenciar la expresión artística en los campos del desarrollo social y comunitario, en la Educación artística (tanto en la educación formal como en la formal de niños, niñas y adultos) y en la joven disciplina del arte terapia, principalmente cuando se utiliza mediante procesos grupales participativos. En la actualidad, el campo de la actividad artística se ha ampliado a las áreas de los medios de comunicación, entre ellos el vídeo. La herramienta vídeo puede ser empleada por educadores y educadoras artísticos y por parte terapeutas ampliando las fuentes de la enseñanza artística y del arte terapia más allá de los mecanismos tradicionales del dibujo, la pintura y la escultura. Dentro de las producciones audiovisuales, las animaciones posibilitan una gran libertad creativa y es donde se hace más patente la íntima relación existente entre el cine y las artes plásticas. A través de la video-animación se puede facilitar la expresión de ideas, sentimientos y estimular la experimentación, la creatividad y el aprendizaje del lenguaje audiovisual de la animación


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno