Tanto la administración como los habitantes de Curitiba se ha preocupado por la calidad ambiental de la ciudad a lo largo de los últimos treinta años. En un primer momento consideraban como único objetivo la calidad de vida de la población local, pero actualmente reconocen que este diferencial producido por el resultado de sus preocupaciones, es un enorme recurso para su ciudad. La imagen de calidad ambiental que Curitiba ha adquirido hace que esto se transforme en un importante instrumento de captación de rusita e inversores.
Cada vez más, para cualquier destino turístico que pretenda desarrollarse de manera sostenible, es fundamental tener una imagen positiva y característica.
El hecho de que dicha imagen esté relacionada con la calidad ambiental reafirma su sostenibilidad, ya que la mencionada calida ambiental es, ante todo, algo que la población local disfruta.
Un estudio completo acerca de la imagen de un destino turístico requiere considerar la calidad del destino, teniendo en cuenta sus aspectos ambientales, infraestructurales y de calidad de vida de la población local; el conjunto de las acciones comunicativas, a demás de la percepción de los consumidores.
En esta investigación se estudiaron los dos primeros aspectos , es decir, la calidad del destino y las acciones comunicativas, de manera directa e indirecta. Con relación al tercero, es decir, la percepción de los turistas, se analizó a través de una investigación de campo realizada específicamente para este estudio. Al identificar la imagen percibida del destino turístico Curitiba, se pudo comprender el trabajo hecho hasta ahora y facilitar el trabajo futuro, ya que, cada vez más, se hará impensable la comercialización de un destino turístico sin reforzar la importancia que está adquiriendo el concepto de imagen como respuesta a la demanda.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados