Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los problemas de comunicación de las administraciones publicas

  • Autores: José Eduardo Pérez Madrid
  • Lectura: En la Universidad de Navarra ( España ) en 1990
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco González Navarro (presid.), José López Yepes (secret.), Esteban López Escobar Fernández (voc.), Gabriel Galdon Perez (voc.), Juan Cruz Alli Aranguren (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • UN CONSIDERABLE NUMERO DE ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN EL SENO DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS -ENTENDIDA ESTA COMO "ADMINISTRACION APARATO" Y COMO "ADMINISTRACION RELACIONES"- TIENEN EL CARACTER DE "HECHOS DE COMUNICACION", FUNDAMENTALMENTE ORGANIZACIONAL, SEGUN LOS CRITERIOS DE THAYER. SE HA PRETENDIDO EN ESTE TRABAJO MOSTRAR LOS PRINCIPALES CARACTERES DEL PROCESO COMUNICACIONAL "INTERNO", OCASIONADO POR LA TAREA Y OBJETIVOS ADMINISTRATIVOS, ASI COMO LA POSIBILIDAD DE DETECCION DE MUCHOS PROBLEMAS DENUNCIADOS CON RESPECTO DE ESTAS ORGANIZACIONES PUBLICAS.

      ESTA CONCEPCION JUSTIFICA QUE LAS DISFUNCIONES DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS PUEDAN SER CONSIDERADAS COMO "PROBLEMAS DE COMUNICACION". POR TANTO, ESTOS CONSISTIRAN EN LA "INADECUADA CONSTITUCION" DE LA RESPECTIVA SITUACION DE COMUNICACION, O EN LA "INADECUADA ARTICULACION" DE SUS ELEMENTOS (EMISOR, MENSAJE, CANALES...).

      UNA PERSPECTIVA COMUNICACIONAL DEL CONTEXTO ADMINISTRATIVO HACE VER QUE LA MAYORIA DE LOS PROBLEMAS DE DICHO AMBIENTE SON PLENAMENTE LOCALIZABLES E IDENTIFICABLES.

      DESDE OTRO PUNTO DE VISTA, HA DE ADVERTIRSE LA IMPORTANCIA GLOBAL DEL ECOSISTEMA COMUNICACIONAL ADMINISTRATIVO. ESTE CONSISTIRIA EN REDES DE COMUNICACION FLUIDAS Y EXPEDITAS, SISTEMAS DE COMUNICACION Y EFECTIVA COMUNICACION INTERPERSONAL, ENTRE OTROS ASPECTOS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno