PALABRAS CLAVE: Comunicación sanitaria, imagen de los hospitales, imagen de la sanidad en Andalucía, análisis de contenido de la prensa, gestión hospitalaria.
El sector de la salud va descubriendo paulatinamente -al igual que otros muchos- las posibilidades que le ofrece la cultura de la comunicación y de la imagen. La adopción de modelos de gestión propios del mundo empresarial junto al aumento de protagonismo del usuario y la búsqueda de su satisfacción, suponen un nuevo concepto de gestión de las instituciones sanitarias públicas. La información relacionada con la salud genera una gran alarma social y sitúa al sector y a sus instituciones en situaciones de crisis que contribuyen a la formación de la imagen negativa del sector.
Esta tesis doctoral expone la situación en la que se encuentra el sector sanitario, el desarrollo que ha sufrido en los últimos años y los nuevos retos y necesidades que se le plantea. A través de una amplia investigación que analiza la prensa escrita -como generador de imagen y opinión pública- se presenta el reflejo que realizan acerca de los principales hospitales de Andalucía.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados