LA INVESTIGACION SE APOYA EN DOS SOPORTES TEORICOS FUNDAMENTALES: LOS ANALISIS DEL CAMPESINADO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS LLAMADOS ESTUDIOS CAMPESINOS; Y LOS ANALISIS DEL COMPORTAMIENTO ESTRATEGICO DE LA INSTITUCION FAMILIAR. A TRAVES DE ELLOS SE HAN PRECISADO LOS COMPONENTES Y DETERMINANTES QUE CONFIGURAN LOS PROCESOS DE TRANSICION A LA VIDA ACTIVA DE LA JUVENTUD VINCULADA A LA AGRICULTURA FAMILIAR. ASIMISMO SE HA LOGRADO DESCRIBIR LA VARIEDAD DE TRAYECTORIAS.
EL CONTEXTO DE LA INVESTIGACION HA SIDO LA REGION ASTURIANA Y PARA LLEGAR A ESTOS OBJETIVOS SE HA SEGUIDO UNA METODOLOGIA DE TIPO CUALITATIVO CON DOS PIEZAS FUNDAMENTALES: POR UN LADO HE ESTUDIADO LOS DISCURSOS DE LOS MIEMBROS DE LAS FAMILIAS A TRAVES DE ENTREVISTAS EN PROFUNDIDAD Y GRUPOS DE DISCUSION. POR OTRO LADO HE DISEÑADO UNA TIPOLOGIA DE AREAS DE ESTUDIO QUE HA SERVIDO DE BASE PARA SELECCIONAR LAS FAMILIAS.
CON TODO ELLO SE HA LOGRADO DETERMINAR QUE EXISTEN ESTRATEGIAS COLECTIVAS DE ACCION QUE LA FAMILIA UTILIZA PARA LOGRAR SU REPRODUCCION Y COMO ESTA REPRODUCCION SE SOSTIENE A TRAVES, PRECISAMENTE, DE LA ORIENTACION DEL TRANSITO DE LA JUVENTUD A LA VIDA ACTIVA.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados