Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción del puerto de Málaga: su estructura militar (1700-1788)

  • Autores: Francisco Cabrera Pablos
  • Directores de la Tesis: María Isabel Pérez de Colosía (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 1993
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Pere Molas Ribalta (presid.), Joaquín Gil Sanjuán (secret.), Enrique Jiménez (voc.), Carmen María Cremades Griñán (voc.), Siro Villas Tinoco (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL PUERTO DE MALAGA HA SIDO LA OBRA PUBLICA MAS IMPORTANTE QUE ACOMETIERON LOS MALAGUEÑOS DURANTE LA MODERNIDAD, NO SOLO POR EL TIEMPO QUE DURO SU CONSTRUCCION, SINO POR EL DINERO EMPLEADO, LOS NUMEROSOS INGENIEROS QUE DIRIGIERON LAS OBRAS Y LAS INDUDABLES IMPLICACIONES MILITARES, COMERCIALES, SANITARIAS Y URBANISTICAS QUE TUVO A LO LARGO DE SU DILATADA Y FRUCTIFERA HISTORIA. LOS PROYECTOS PORTUARIOS SUFRIERON DESDE EL SIGLO XVI LAS DIFICULTADES ECONOMICAS Y EL LEVANTAMIENTO DE LOS FONDOS, CUYAS CAUSAS, ENTRE OTRAS, HAY QUE BUSCARLAS EN LOS ARRASTRES DEL GUADALMEDINA Y LA DINAMICA LITORAL DE LOS SEDIMENTOS MARINOS. EN RESUMEN, ESTE PUERTO Y SUS INSTALACIONES CONTRIBUYERON DE FORMA EFICAZ AL DESARROLLO DE TODO EL INTERLAND MALACITANO Y A LA EVOLUCION URBANISTICA DE LA CIUDAD, CONVIRTIENDOSE EN SU BASTION DEFENSIVO IMPORTANTE FRENTE A LOS TRADICIONALES PROBLEMAS QUE SE HAN SEÑALADO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno