REFLEXION SOBRE LAS ESPECIALES CARACTERISTICAS QUE REUNE UN ARTE TAN MODERNO COMO EL CINE PARA POSIBILITAR EL EJERCICIO DE UNA ACTIVIDAD TAN ANTIGUA COMO ES LA DE CONTAR HISTORIAS. LUEGO DE UNAS PRECISIONES INICIALES SOBRE LOS ORGANOS DEL RELATO Y LAS RELACIONES QUE ESTA PRACTICA INSTAURA CON SU AUTOR Y CON SU RECEPTOR, SE ESTUDIA EL RAPIDO ENCUENTRO ENTRE CINE Y NARRACION, ASI COMO LAS PRINCIPALES INFLUENCIAS QUE HAN MARCADO EL DESARROLLO DEL RELATO CINEMATOGRAFICO.
UN PORMENORIZADO ANALISIS DE "EL DIABLO DIJO NO" DE ERNST LUBITSCH CONSTITUYE EL NUCLEO DEL TRABAJO. LA CONFIGURACION DE SU ESTRUCTURA NARRATIVA ES EXAMINADA EN SUCESIVAS APROXIMACIONES QUE CONDUCEN AL ESTABLECIMIENTO DEL ESQUEMA EPISODICO MAS SENCILLO CAPAZ DE DESCRIBIR SU TRAMA. SE DEDICA UNA ESPECIAL ATENCION AL ESTUDIO DE LOS DIVERSOS ASPECTOS QU EN ESTE FILM PRESENTA LA ORGANIZACION CINEMATOGRAFICA DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO Y QUE VIENEN A PONER DE RELIEVE LOS PRINCIPIOS DE ECONOMIA NARRATIVA QUE LO SUSTENTAN.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados