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Normativa legal sobre las especialidades farmacéuticas publicitarias en España y su situación en el entorno europeo

  • Autores: Rosario Vega Alocén
  • Directores de la Tesis: María Esther Alegre Pérez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Rosa Basante Pol (presid.), María Paloma Ballesteros Papantonakis (secret.), Alejandro Gómez Ulla Álvarez (voc.), María del Carmen Martín Martín (voc.), Guillermina López Andújar (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo doctoral presenta un estudio de la normativa legal sobre Especialidades Farmacéuticas calificadas de Publicitarias, en los países de la U.E., y una aproximación a su legislación en EEUU., y Japon, con el propósito de comparar su situación legal y destacar el alcance de sus diferencias. Se estudian, también, las expectativas de mercado en los últimos cinco años y los resultados reales producidos (Siempre inferior a las expectativas), comentando las circunstancias de los resultados. Se realiza una atención especial a la exclusión irregular de estas Especialidades Farmacéuticas en la financiación por parte de los distintos Sistemas de Salud que mantienen los diferentes países; y, en su adquisición en oficinas de farmacia u otros establecimientos, según el planteamiento político-social de cada Estado


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