La temática del plato parece haber establecido un punto de encuentro sugerente en torno a las distintas propuestas artísticas contemporáneas donde se vislumbran importantes afinidades entre la terra-cota y la comida. Desde esta perspectiva, nuestra labor se dispuso a prestar especial atención sobre aquellas declaraciones plásticas relacionadas con el ámbito culinario y el soporte cerámico. Para ello, abordamos una serie paradigmas ¿ artistas, obras, acontecimientos y otros referentes como la nueva techné vinculada al registro del Diseño ¿ que representaban de manera significativa las nociones y los intereses a indagar: la relación entre Naturaleza y Cultura, los estadios de lo Crudo y lo Cocido, el cuestionamiento de los parámetros funcionales en las formas contenedoras tradicionales de la cerámica frente a los presupuestos morfo-lógicos vigentes, el diálogo que se genera a través de la (des)contextualización de los objetos, los valores estéticos del producto manu-facturado frente al género de fabricación neoindustrial que se desarrolla en el plano creativo actual, el proceso y el discurso de las actividades disciplinares donde convergen lo cerámico y lo culinario en el marco del Arte Postmoderno.El Plato, como base de investigación artística, nos confiere un dispositivo, una herramienta, un soporte, el significante desde el cual ¿arti-cular¿ ¿ como efecto de la consciencia artística ¿ un puente de correspondencias teóricas en torno a las disciplinas propias a las arcillas y los alimentos.
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