COMPILACION Y COMPARACION DE LOS CODIGOS DEONTOLOGICOS DE CADENAS Y CORPORACIONES TELEVISIVAS DE DIFERENTES PAISES:
ESTADOS UNIDOS (ABC, CBS Y NBC), CANADA (SRC/CBC), GRAN BRETAÑA (BBC Y ITC), ITALIA (RAI), BRASIL (ABERT) Y JAPON (NAB). ESTE ESTUDIO SE INSCRIBE EN UNA LINEA DE INVESTIGACION QUE PARTE DEL POSTULADO DE QUE LOS CODIGOS DEONTOLOGICOS CONTIENEN UNA PARTE SUBSTANCIAL DE LOS VALORES Y DE LAS NORMAS ETICAS VIGENTES PARA LA INFORMACION PERIODISTICA. LA METODOLOGIA SEGUIDA ES LA PROPIA DEL DERECHO COMPARADOS SE HA ELABORADO UN "TESAURUS" QUE COMPRENDE, CON ANIMO DE EXHAUSTIVIDAD, LOS DIFERENTES ITEMS QUE CONSTITUYEN EL BAGAGE DE PROBLEMAS ETICOS QUE SE PLANTEAN EN EL EJERCICIO DEL PERIODISMO EN GENERAL Y, MAS PARTICULARMENTE, EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES. PARA CADA ITEM SE PRESENTA UNA EXPOSICION DEL ESTADO DE LA CUESTION SOBRE LA MATERIA Y, A CONTINUACION, SE HACE LA RELACION Y LA COMPARACION DE LAS NORMAS QUE HAY ESTABLECIDAS EN LOS DIFERENTES CODIGOS QUE CONSTITUYEN EL CORPUS DE LA INVESTIGACION. ESTA TAREA ANALITICA ESTA ANALITICA ESTA FLANQUEADA POR UNA REFLEXION SOBRE LAS BASES DE LA ETICA PERIODISTICA Y SE ALIMENTA TAMBIEN DE LA EXPERIENCIA DEL AUTOR DE LA TESIS EN EL CAMPO DE LA TELEVISION INFORMATIVA.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados