Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programas de intervención socioeducativa con niños y jóvenes en situación de riesgo social. Aportaciones de la programación neurolingüística

  • Autores: Bernardo Ortín Pérez
  • Directores de la Tesis: Amparo Martínez Sánchez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 2000
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Pello Ayerbe Echeberria (presid.), Gonzalo Musitu Ochoa (secret.), Jose Luis San Babian Maroto (voc.), Enrique Berjano Peirats (voc.), Agustín Bueno Bueno (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • La presente Tesis doctoral se encuadra en el ámbito de la pedagogía social para la infancia y juventud desadaptada socialmente.

      El objetivo del trabajo consiste en evaluar un programa de educación social diseñado para 30 jóvenes de entre 15 y 19 años con este conflicto, residentes en el barrio de la Coma de Paterna, donde se ha desarrollado la acción socioeducativa.

      Se exponen primero las teorías que han abordado este fenómeno y se describen las características y manifestaciones de inadaptación social y educativa.

      Posteriormente y partiendo de los análisis existentes referidos a los factores de éxito y fracaso de estos programas, se presenta el programa de educación social que se desarrolla y evalúa en el trabajo empírico.

      Dicho programa está elaborado según las aportaciones de la Programación Neurolingüística a las Ciencias de la Educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno