Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El giro de la fotografía en Cuba a finales del Siglo XX: visiones del cuerpo en la práctica artística cubana

  • Autores: Carlos Tejo
  • Directores de la Tesis: Juana María Cazalla Piñero (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Politècnica de València ( España ) en 2006
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jesús Hernández Sánchez (presid.), Pablo Rafael Sedeño Pacios (secret.), Manuel Sendón Trillo (voc.), Carlos Villavieja Llorente (voc.), Xosé M. Buxán Bran (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La presente tesis doctoral analiza uno de los giros más importantes que han tenido lugar durante la evolución de la fotografía en Cuba: la incorporación del procedimiento fotográfico como soporte fundamental de la práctica artística contemporánea. Dentro de este crucial desplazamiento, nos hemos centrado en aquellos autores que han asumido la representación fotográfica del cuerpo como base fundamental de su discurso. Esta orientación que consideramos esencial en la nueva dirección de la fotografía finisecular de la isla, nos ha permitido desarrollar un pormenorizado análisis de la extensa producción llevada a cabo por Marta María Pérez Bravo, René Peña, Abigail González, Eduardo Hernández Santos y Cirenaica Moreira; creadores que han consolidado la utilización del cuerpo y la fotografía como una herramienta cardinal de la plástica cubana actual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno