OBJETIVO DE LA TESIS: CONSIDERAR EL PAPEL DESEMPEÑADO POR LA ESCUELA NORMAL FEMENINA EN LA FORMACION DE LA MUJER ASTURIANA Y DILUCIDAR HASTA QUE PUNTO LA MENCIONADA ESCUELA PERPETUO LOS VALORES ATRIBUIDOS POR LOS PODERES DOMINANTES A LAS FUNCIONES QUE SE ESPERABA DE LA MUJER EN LA CONSTRUCCION DE LA NUEVA SOCIEDAD QUE SE ESTABA FRAGUANDO EN EL TIEMPO EN QUE SE CIRCUNSCRIBE LA TESIS O SI FAVORECIO LA PROPIA CONFIGURACION PERSONAL DE LA MUJER Y SU EMANCIPACION DE LOS CONDICIONAMIENTOS SOCIOCULTURALES A LOS QUE ESTUVO SOMETIDA. COMO CONCLUSIONES SE PUEDE DECIR LO SIGUIENTE: EN UNA VISION GLOBAL MATIZADA SU LABOR FUE POSITIVA. BAJO EL PUNTO DE VISTA MINIMAMENTE LIBERAL Y PROGRESISTA, EL PAPEL DESARROLLADO POR LA ESCUELA FUE MUY NEGATIVO.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados