Esta es una tesis doctoral vinculada al tema de la empresa, (aquella unidad organizada dedicada a la realización de actividades industriales, mercantiles y de servicios con fines lucrativos, según la define la Real Academia de la Lengua Española).
Estudiar la empresa significa, necesariamente, estudiar al hombre, su causa eficiente, material y final. La persona es el centro, el nervio, el eje de sus operaciones; su principio vital y también su misión, su cometido. Comprender la empresa significa, en última instancia, comprender un poco más al hombre, su carácter, sus posibilidades y su destino Es así que el objetivo de investigación de esta tesis doctoral es llevar a cabo un estudio filosófico sobre la empresa y en particular, sobre el papel que esta tiene para la vida de los hombres y mujeres que en ella trabajan.
De este modo, y en consonancia con el razonamiento anterior, se distinguieron en este trabajo, al menos tres causas finales de la empresa: creación de valor económico agregado ¿que implica, en pocas palabras, creación de riqueza-, proporción de un bien o servicio a la sociedad y propósito de perseverar en el tiempo.(....)
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados