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Resumen de La imprenta en Granada en el Siglo XVI

Alfredo Vílchez Díaz

  • Los limites temporales del trabajo los determinan los años iniciales y finales del siglo xvi, con extensiones al principio, para incluir los incunables de ungut y pegnitzer, y al final, para acabar con el taller de Sebastián de mena. Los limites objetivos los marcan las ediciones localizadas de entre las salidas de los talleres granadinos de Juan Varela, Andrés de burgos, Sebastián y sancho de Nebrija, Antonio de Nebrija, Rene Rabot, Hugo de mena, juan rene y Sebastián de mena. En cada una de las obras descritas se incluye, además, un estudio tipográfico que utiliza, para determinar el tipo, la medida de 20 líneas de texto (según el método de proctor-haebler), complementadas con la medida en altura del ojo medio en la "o" minúscula y las anchuras de esta y de la "a" y la "m", también minúsculas. Se incluyen, así mismo, las reproducciones de portadas, capitales, adornos xilográficos y grabados, de todo lo cual se incluyen amplios catálogos en los anexos, lugar donde también figuran alfabetos mayúsculos que mantienen las proporciones originales. En los capítulos previos al cuerpo bibliográfico se han estudiado los elementos materiales, las partes de los libros, ilustraciones, tipos y marcas del papel, las tipografías empleadas e incluso los precios. Cierran el trabajo varios índices, en uno de los cuales, el de títulos, se han incluido también aquellos títulos falseados, construidos o de parte con el que las obras han sido halladas en algún catálogo.


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