Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación y análisis de la obra de arte objetual como proyecto de investigación

  • Autores: Luis M. Grajales Conde
  • Directores de la Tesis: Juan Carlos Arañó Gisbert (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 2001
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luisa M. Martínez García (presid.), Amalia Ortega-Rodas (secret.), Antonio Agudo Tercero (voc.), Antonio Sánchez (voc.), Rosario Gutiérrez Pérez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Dado el carácter de tesis experimental y teniendo en cuenta que entra en el terreno de la experiencia y de la comprension del humanismo estetico, se introduce, una vez marcadas las pautas formales del trabajo, en el analisis de la evolucion historica del objeto como obra de arte.

      El marco teorico, a la vez modelo de referencia y sistema de conclusiones, se estructura en distintos capitulos que desarrollan lo siguiente:

      El objeto arte antes del Arte-Objetual. El Objeto Industrializado. El Objeto en Crisis y Renovacion. El objeto Moderno, las Vanguardias. La inutilidad del objeto . El objeto Real en un espacio real. Arte, Objeto, Cuadro, Objeto, Arte. Objeto Pictorico Dialectico. Termina con las conclusiones y una reflexion final que nos aproxima a la naturaleza con el estatuto de socio independiente de la obra de Arte. La Obra como proposicion de percepcion como produccion autonoma activa. El cuadro como objeto de autorrepresentacion como ilusión que a la vez triunfa sobre la manifestacion del objeto en el espacio real.

      El cuadro como fenomeno natural y simple actividad energetica con su memoria de "ser" y el cambio en el objeto pictorico del proceso metaforico al metanimico, participando del mundo de la materia inanimada, y del universo de sujeto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno