Dado el carácter de tesis experimental y teniendo en cuenta que entra en el terreno de la experiencia y de la comprension del humanismo estetico, se introduce, una vez marcadas las pautas formales del trabajo, en el analisis de la evolucion historica del objeto como obra de arte.
El marco teorico, a la vez modelo de referencia y sistema de conclusiones, se estructura en distintos capitulos que desarrollan lo siguiente:
El objeto arte antes del Arte-Objetual. El Objeto Industrializado. El Objeto en Crisis y Renovacion. El objeto Moderno, las Vanguardias. La inutilidad del objeto . El objeto Real en un espacio real. Arte, Objeto, Cuadro, Objeto, Arte. Objeto Pictorico Dialectico. Termina con las conclusiones y una reflexion final que nos aproxima a la naturaleza con el estatuto de socio independiente de la obra de Arte. La Obra como proposicion de percepcion como produccion autonoma activa. El cuadro como objeto de autorrepresentacion como ilusión que a la vez triunfa sobre la manifestacion del objeto en el espacio real.
El cuadro como fenomeno natural y simple actividad energetica con su memoria de "ser" y el cambio en el objeto pictorico del proceso metaforico al metanimico, participando del mundo de la materia inanimada, y del universo de sujeto.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados