Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de "La cultura zaragozana en el primer tercio del Siglo XIX. La ""instrucción popular"""

Enrique Bernad Royo

  • EL TRABAJO OCUPA UNA EPOCA EN LA QUE EL REGENERACIONISMO POLITICO Y LAS PREOCUPACIONES PEDAGOGICAS IMPREGNAN A AMPLIOS SECTORES DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA. DURANTE ESOS AÑOS ZARAGOZA SE INCORPORA AL TIPO DE ECONOMIA INDUSTRIAL VIENDOSE POR ELLO AFECTADA LA SOCIEDAD QUE LA PUEBLA. TODOS ESOS FACTORES ACTUARAN EN EL CAMBIO CUALITATIVO QUE ENTRE 1898 Y 1914 EXPERIMENTARA LA ENSEÑANZA DIRIGIDA A LAS CLASES POPULARES DE LA CIUDAD.

    EN LA TESIS ADEMAS DE SEGUIR LAS LINEAS CLAVES DEL CRECIMIENTO INDUSTRIAL ZARAGOZANO Y REPASAR LAS IDEAS PEDAGOGICAS DEL PAIS SE ESTUDIA LA ENSEÑANZA PRIMARIA LA FORMACION DE LOS MAESTROS LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES QUE SE IMPARTEN EN LA ESCUELA DE COMERCIO Y ARTES Y OFICIOS LAS ESCUELAS DE ADULTOS EXTENSION UNIVERSITARIA ENSEÑANZAS DESARROLLADAS EN LAS ORGANIZACIONES OBRERAS EN LOS ATENEOS CASINOS ETC EL FEMINISMO Y LA ENSEÑANZA DE LA MUJER Y EL DEBATE LAICO-CATOLICO JUNTO A LAS ESCUELAS QUE CADA UNO DE ESOS SECTORES ABRIO EN LA CIUDAD


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus