Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pintura durante el Siglo XVII en Huesca

  • Autores: María José Pallarés Ferrer
  • Directores de la Tesis: Ángel Azpeitia (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Zaragoza ( España ) en 1992
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Federico Torralba Soriano (presid.), M. Carmen Morte García (secret.), Marin Jose Luis Morales (voc.), Guillermo Pérez Sarrión (voc.), Wifredo Rincón García (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL OBJETO DE ESTA TESIS ES EL ESTUDIO DE LA PINTURA EN HUESCA, EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE 1592 Y 1716.

      MEDIANTE LA CONFECCION DEL CATALOGO DE OBRAS EXISTENTES Y DEL CORRESPONDIENTE MATERIAL FOTOGRAFICO SE DA UNA IDEA DEL ACERVO ARTISTICO, QUE PRESENTA UN ELEVADO NUMERO DE PIEZAS, ALGUNAS DE DESTACADO INTERES. LAS BUSQUEDAS DOCUMENTALES SE HAN REALIZADO EN 15 ARCHIVOS DE LA CIUDAD, APORTANDO 346 DOCUMENTOS INEDITOS. CON APOYO DE ESTE MATERIAL, SE EXPONE LA EVOLUCION DE LA PINTURA EN HUESCA, TANTO DE LOS TALLERES LOCALES COMO DE LAS APORTACIONES FORANEAS, IMPORTANTES ESTAS ULTIMAS POR EL NUMERO Y CALIDAD DE OBRAS PINTADAS POR LOS MEJORES PINTORES ARAGONESES DE LA EPOCA. SE OFRECEN 39 BIOGRAFIAS DE ARTISTAS QUE TUVIERON SU TALLER EN HUESCA, DE ELLOS 14 PINTORES INEDITOS, ESTUDIANDOSE LOS RETABLOS CONSERVADOS ACTUALMENTE, MENCIONANDOSE LOS RETABLOS DOCUMENTADOS, PERO NO LOCALIZADOS O DESAPARECIDOS. POR ULTIMO SE INCLUYEN LAS CONCLUSIONES Y EL CAPITULO DEDICADO A BIBLIOGRAFIA. ASI COMO UN CAPITULO DE ILUSTRACIONES CON 25 ALZADOS DE RETABLOS A MANO, 4 TRAZAS ORIGINALES Y MATERIAL FOTOGRAFICO. POR ULTIMO UN APENDICE FOTOGRAFICO DE 544 TRANSPARENCIAS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno