EN ESTA TESIS HE ANALIZADO LA ICONOGRAFIA DE LAS REPRESENTACIONES QUE ALUDEN A LOS MIEMBROS DE LA SOCIEDAD EN LA ESCULTURA ROMANICA. HE REALIZADO UN SEGUIMIENTO DE CADA UNO DE LOS ORDENES SOCIALES -CLERIGOS, CABALLEROS, CAMPESINOS Y MARGINADOS- Y EL TRATAMIENTO QUE SE LES DIO A TRAVES DE LAS IMAGENES. EN TODOS ELLOS HE CONSTATADO UNA RELACION ENTRE LA IMAGEN Y LA TEORIA DE LA FUNCIONALIDAD, ESTO ES, EL COMETIDO ESPECIFICO QUE LA IGLESIA MARCO PARA CADA UNO DE ELLOS. HE PRESTADO ATENCION AL PROCESO DE SECULARIZACION Y LAS CONSECUENCIAS QUE ESTO TUVO EN EL DESARROLLO DE LA ICONOGRAFIA. NO FALTAN LAS OCASIONES EN LAS QUE HE DETECTADO LA AMBIGUEDAD Y DIVERSIDAD CON LAS QUE SE MANIFIESTAN LAS ESCENAS ALUSIVAS DE LA SOCIEDAD Y HE TRATADO TAMBIEN DE RECALAR LAS INERCIAS Y DESCONTEXTUALIZACIONES QUE PRESENTAN LOS TEMAS CONCERNIENTES A LOS ORDENES SOCIALES.
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