Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El teatro en Madrid durante la dictadura de Primo de Rivera (1923-1930)

Mª José Sánchez Cascado Blanco

  • LA TESIS SE DIVIDE EN TRES PARTES: ESTUDIO DE LA CULTURA EN MADRID (1923-1930): LA SITUACION TEATRAL EN SUS DOS VERTIENTES: TEATRO COMERCIAL Y ALTERNATIVO. PRINCIPALES CORRIENTES TEATRALES Y REPRESENTANTES. INCIDENCIA DE LA CENSURA EN LAS ACTIVIDADES TEATRALES-CULTURALES: EL TEATRO COMO ESPECTACULO, DIAGNOSTICO DE LOS CRITICOS.//2A PARTE: LA ORGANIZACION TEATRAL: ANALISIS, A TRAVES DE LOS BOLETINES Y LA PRENSA, DE LAS POSTURAS DE EMPRESARIOS, ACTORES, AUTORES Y DEPENDENCIAS, BATALLAS TEATRALES DE ESTAS ENTIDADES, CENTROS DE INTERES Y DEFENSA DE CONCEPCIONES ECONOMICO-IDEOLOGICAS.//3A PARTE: ANALISIS DE TRES OBRAS DE TEATRO ALTERNATIVO: UN SUEÑO DE LA RAZON, DE CIPRIANO RIVAS CHERIF; EL PEDIGREE DE RICARDO BAROJA Y LOS MEDIOS SERES DE RAMON GOMEZ DE LA SERNA.

    IMPOSIBILIDAD O POSIBILIDAD DE UN TEATRO DE RENOVACION-INNOVACION. // DOCUMENTOS: CARTELERA DE ESTRENOS; DATOS ECONOMICOS (RECAUDACION DERECHOS DE AUTOR); CENSURA TEATRAL Y GENERAL; INFORMACION BOLETINES Y PRENSA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus