Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El clasicismo en la pintura del Siglo XIX: German Hernández Amores

Martín Páez Burruezo

  • SE PRETENDE SITUAR EN EL CONTEXTO CULTURAL DEL SIGLO XIX LA INFLUENCIA DEL CLASICISMO COMO CORRIENTE ESTETICA. SE ANALIZAN LAS COORDENADAS DEL SIGLO, LOS ASPECTOS HISTORICOS Y CULTURALES, ASI COMO LAS CONSTANTES DEL CONCEPTO QUE CONFIGURA EL CLASICISMO.

    EL ESTUDIO DE GERMAN HERNANDEZ AMORES, CONSIDERADO POR LA CRITICA DEL MOMENTO COMO MAESTRO DEL CLASICISMO, EJEMPLIFICA ESTAS INQUIETUDES ESTETICAS QUE RESURGEN A TRAVES DE DISTINTOS PERIODOS DE LA HISTORIA DEL ARTE. SU VIDA Y SU OBRA, SUS ESCRITOS, ASI COMO EL ESTUDIO DE SU PINTURA RELACIONADO CON LAS CORRIENTES INTERNACIONALISTAS DEL MOEMNTO, CONFIGURAN UNA COMPLETA MONOGRAFIA. SU FORMACION NEOCLASICA, LA INFLUENCIA DEL CLASICISMO FRANCES Y EL CONTACTO CON ROMA CONVERGEN EN SU SINGULAR PERSONALIDAD.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus