SE PRETENDE SITUAR EN EL CONTEXTO CULTURAL DEL SIGLO XIX LA INFLUENCIA DEL CLASICISMO COMO CORRIENTE ESTETICA. SE ANALIZAN LAS COORDENADAS DEL SIGLO, LOS ASPECTOS HISTORICOS Y CULTURALES, ASI COMO LAS CONSTANTES DEL CONCEPTO QUE CONFIGURA EL CLASICISMO.
EL ESTUDIO DE GERMAN HERNANDEZ AMORES, CONSIDERADO POR LA CRITICA DEL MOMENTO COMO MAESTRO DEL CLASICISMO, EJEMPLIFICA ESTAS INQUIETUDES ESTETICAS QUE RESURGEN A TRAVES DE DISTINTOS PERIODOS DE LA HISTORIA DEL ARTE. SU VIDA Y SU OBRA, SUS ESCRITOS, ASI COMO EL ESTUDIO DE SU PINTURA RELACIONADO CON LAS CORRIENTES INTERNACIONALISTAS DEL MOEMNTO, CONFIGURAN UNA COMPLETA MONOGRAFIA. SU FORMACION NEOCLASICA, LA INFLUENCIA DEL CLASICISMO FRANCES Y EL CONTACTO CON ROMA CONVERGEN EN SU SINGULAR PERSONALIDAD.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados