ESTUDIO SOBRE LAS NUEVAS APORTACIONES QUE SUPONE LA APARICION DE LA TECNOLOGIA DIGITAL EN LAS MAQUINAS ELECTROFOTOGRAFICAS DE REPRODUCCION DENTRO DEL CAMPO DE LAS TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE FOTORREPRODUCCION Y ARTES GRAFICAS, ASI COMO LAS POSIBLES APORTACIONES AL CAMPO DE LA PRAXIS ARTISTICA, CONTEMPORANEA. EL TRABAJO SE ESTRUCTURA EN CUATRO PARTES:
- UNA INTRODUCCION EN EL CAMPO DE LA IMAGEN DESDE LA OPTICA QUE PROPORCIONA LA HISTORIA DE LAS RELACIONES ESTABLECIDAS ENTRE HOMBRE E IMAGEN CON LA INTENCION DE CLARIFICAR LAS CAUSAS Y MOTIVACIONES QUE IMPULSARON A LA INVENCION DEL PROCEDIMIENTO ELECTROFOTOGRAFICO INDIRECTO DE REPRODUCCION EN LA MITAD DE ESTE SIGLO.
- UN REPASO HISTORICO A TRAVES DE LOS HITOS MAS IMPORTANTES ACAECIDOS EN LAS DIVERSAS UTILIZACIONES POR PARTE DE ARTISTAS Y PROFESIONALES DE LA IMAGEN DE ESTAS NUEVAS TECNOLOGIAS, DESEMBOCANDO EN LA UTILIZACION ARTISTICA DE LAS TECNOLOGIAS ELECTROFOTOGRAFICA DIGITAL.
- UN TRABAJO DE LABORATORIO CON UNA METODOLOGIA EMPIRICA QUE, DESDE LA DETALLACION DE SUS APORTACIONES TECNOLOGICAS, ANALIZA LAS REVOLUCIONES QUE APORTA LA APARICION DE LA TECNOLOGIA DIGITAL EN EL CONTEXTO DEL TRABAJO CON LA IMAGEN POR PARTE DE LOS MEDIOS FOTOELECTRICOS DE GENERACION, REPRODUCCION Y ESTAMPACION DE IMAGENES.
- Y UNA SERIE DE APENDICES EN LOS QUE SE INCORPORAN LAS APORTACIONES DE TIPO HISTORICO, TECNICO-CIENTIFICO Y METODOLOGICO DEL PROCESO DE INVESTIGACION QUE DESEMBOCA EN LA FORMALIZACION DE ESTA TESIS DOCTORAL.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados