Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El régimen jurídico de las armadas de la Carrera de Indias. Siglos XVI y XVII

  • Autores: José Antonio Caballero Juárez
  • Directores de la Tesis: Ismael Sánchez Bella (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Navarra ( España ) en 1997
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Joaquín Salcedo Izu (presid.), Juan Bosco Amores Carredano (secret.), Fernando Serrano Mangas (voc.), Mercedes Galán Lorda (voc.), Ronald Escobedo Mansilla (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • SE TRATA DE UNA INVESTIGACION HISTORICO-JURIDICA SOBRE EL ORIGEN Y LA EVOLUCION DEL SISTEMA DE DEFENSA DEL TRAFICO COMERCIAL DE LA CARRERA DE INDIAS HASTA EL SIGLO XVII.

      CONTIENE FUNDAMENTALMENTE INFORMACION SOBRE LA ESTRUCTURA INTERNA DE LAS FORMACIONES NAVALES ENCARGADAS DE PROPORCIONAR LA PROTECCION, ASI COMO DE LAS INSTITUCIONES QUE FUNCIONARON EN SU ENTORNO. EL ESTUDIO INICIA CON UN GUION DE LAS PRINCIPALES DISPOSICIONES QUE INFLUYERON EN LA FORMACION Y FUNCIONAMIENTO DEL TRAFICO.

      POSTERIORMENTE, NOS OCUPAMOS DE LAS INSTITUCIONES QUE DESEMPEÑARON LA CONDUCCION DEL SISTEMA Y LAS QUE ESTUVIERON A CARGO DE LOS PREPARATIVOS PARA SU FUNCIONAMIENTO. LOS FUNCIONARIOS QUE OCUPARON POSICIONES DE MANDO EN LAS FORMACIONES NAVALES SON TRATADOS EN EL CAPITULO TERCERO. EL CUARTO ESTA DEDICADO A LAS EMBARCACIONES. LAS CARACTERISTICAS DE LAS MEDIDAS ADOPTADAS PARA DEFENDER EL TRAFICO; EL REGIMEN JURIDICO DE LA NAVEGACION; Y LAS DIFICULTADES QUE ENFRENTARON LAS FORMACIONES DE LA CARRERA SE NARRAN EN EL CAPITULO QUINTO. EL ULTIMO CAPITULO TRATA SOBRE LA FINANCIACION.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno