EL TEATRO DE MAGIA, GENERO CARACTERIZADO POR LA ESPECTACULARIDAD DE SU PUESTA EN ESCENA, SE CULTIVO CON GRAN EXITO DURANTE LOS SIGLOS XVII Y XVIII, SIGUIENDO SU BUENA FORTUNA DURANTE EL XIX.LAS TRES COMEDIAS DE MAGIA QUE NOS LEGO EL ESCRITOR HISPANO-ALEMAN JUAN EUGENIO HARTZENBUSCH (1806-1880) CONSTITUYEN UNA MUESTRA REPRESENTATIVA DE LA EVOLUCION DEL GENERO DURANTE LA EPOCA DECIMONICA.EL OBJETIVO DE ESTA TESIS DOCTORAL HA SIDO PONER DE MANIFIESTO LA MAQUINARIA CONSTRUCTIVA DE ESTE AUTOR, SU SISTEMATICIDAD, SUS IDEAS DRAMATURGICAS Y SU EVOLUCION EN CONSONANCIA CON LOS TIEMPOS A TRAVES DEL ESTUDIO DE LOS TRES MANUSCRITOS DE "LA REDOMA ENCANTADA" DEPOSITADOS EN LA BIBLIOTECA NACIONAL (SIGNATURAS: 20841 ELEVADO A 3, 20841 ELEVADO A 4, 20900) Y DE LAS VERSIONES IMPRESAS EN 1839 Y 1862, ESTUDIO QUE SE COMPLETA CON LA ELABORACION DE UNA EDICION CRITICA DE ESTA OBRA.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados