Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El tango entre la década infame y los orígenes del peronismo. Construcción de una identidad social. Buenos Aires. (1930-1943)

  • Autores: Fernando Martín Maximiliano Wainberg
  • Directores de la Tesis: Fernando García Lara (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Pablo de Olavide ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Andrés Soria Olmedo (presid.), Juan Marchena Fernández (secret.), Paco Tovar (voc.), Francisco Ollero Lobato (voc.), Miguel Gallego Roca (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo intentará abordar la problemática instaurada en torno a la conformación de la identidad social y cultural en la ciudad de Buenos Aires. El eje sobre el que se desarrollará, tendrá al tango como pieza basal. La transversalidad de este género musica, dentro de la sociedad porteña - a la que se circunscribirá el análisis- como resultado de una serie de factores que estruccturalmente afectaron y remodelaron el tejido social, en el que el tango tuvo su fuente de inspiración y desarrollo, permiten observar su evolución como género musical desde sus orígenes en los márgenes sociales y musicales hasta convertirse en un género hegemónico e icono de la identidad de los habitantes de Buenos Aires. Paralelament, este género musical sobrepasó los límites impuestos dentro de la estratificación económica y cultural imperante en la sociedad porteña de aquellos años, superando las dicotomías ideológicas y sociales autopotenciando su ascenso y caracterización dentro del imaginario social de los años treinta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno