Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escolarización en una comunidad rural: Tabernes de Valldigna, 1957-1970

  • Autores: Maria Jesús Llinares Ciscar
  • Directores de la Tesis: Alejandro Mayordomo Pérez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1994
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Mercedes Vico Monteoliva (presid.), Manuel López Torrijo (secret.), Emilia Domínguez Rodríguez (voc.), María Isabel Corts Giner (voc.), Irene Palacio Lis (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA TESIS SE ARTICULA EN ONCE CAPITULOS A TRAVES DE LOS CUALES SE HACE UNA EXHAUSTIVA REVISION DE LOS GRANDES DESCRIPTORES DEL SISTEMA ESCOLAR. EL TRABAJO ESTUDIA LA EVOLUCION Y CARACTERISTICAS DEL MISMO EN UNA COMUNIDAD AGRICOLA, CON ALTAS TASAS DE ANALFABETISMO Y CONTINUAS DIFICULTADES EN EL DESARROLLO DE UNA OFERTA PUBLICA DE ENSEÑANZA, Y DEMUESTRA EL CONSTANTE DESFASE O FALTA DE SINCRONIA ENTRE LA TEORIA Y LAS DISPOSICIONES LEGALES Y LOS RESULTADOS EFECTIVOS ALCANZADOS. ANALIZA, ADEMAS DOCUMENTALMENTE ASPECTOS COMO EL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGATORIEDAD Y GRATUIDAD ESCOLAR, EL ESTADO DE LAS INSTALACIONES, LA REAL ASISTENCIA A LA ESCUELA, LOS PROBLEMAS DE FINANCIAMIENTO DE LA MISMA, ETC. EN EL ORDEN PEDAGOGICO SE ESTUDIA LA SITUACION ORGANIZATIVA Y METODOLOGICA, ASI COMO LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, O NIVELES ESPECIALES DE ENSEÑANZA (PARVULOS, ADULTOS). LA INVESTIGACION ACABA CON UN RESUMEN O CONCLUSIONES FINALES Y APORTA UNA INFORMACION DOCUMENTAL AMPLIA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno