LA TESIS SE ARTICULA EN ONCE CAPITULOS A TRAVES DE LOS CUALES SE HACE UNA EXHAUSTIVA REVISION DE LOS GRANDES DESCRIPTORES DEL SISTEMA ESCOLAR. EL TRABAJO ESTUDIA LA EVOLUCION Y CARACTERISTICAS DEL MISMO EN UNA COMUNIDAD AGRICOLA, CON ALTAS TASAS DE ANALFABETISMO Y CONTINUAS DIFICULTADES EN EL DESARROLLO DE UNA OFERTA PUBLICA DE ENSEÑANZA, Y DEMUESTRA EL CONSTANTE DESFASE O FALTA DE SINCRONIA ENTRE LA TEORIA Y LAS DISPOSICIONES LEGALES Y LOS RESULTADOS EFECTIVOS ALCANZADOS. ANALIZA, ADEMAS DOCUMENTALMENTE ASPECTOS COMO EL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGATORIEDAD Y GRATUIDAD ESCOLAR, EL ESTADO DE LAS INSTALACIONES, LA REAL ASISTENCIA A LA ESCUELA, LOS PROBLEMAS DE FINANCIAMIENTO DE LA MISMA, ETC. EN EL ORDEN PEDAGOGICO SE ESTUDIA LA SITUACION ORGANIZATIVA Y METODOLOGICA, ASI COMO LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, O NIVELES ESPECIALES DE ENSEÑANZA (PARVULOS, ADULTOS). LA INVESTIGACION ACABA CON UN RESUMEN O CONCLUSIONES FINALES Y APORTA UNA INFORMACION DOCUMENTAL AMPLIA.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados