LA PRESENTE TESIS CONSTITUYE, COMO INDICA SU TITULO, UN ESTUDIO DE DETERMINADOS PROGRAMAS ICONOGRAFICOS DE GRAN COMPLEJIDAD, DESARROLLADOS EN OTROS TANTOS TEMPLOS DE LA CIUDAD DE VALENCIA A LO LARGO DEL SIGLO XVIII DENTRO DE LAS NOVEDADES ESTILISTICAS DEL BARROCO IMPORTADO DESDE ITALIA O DESDE LA CORTE. PROFUNDIZANDO EN LA SIGNIFICACION ICONOGRAFICA DEL DENSO MENSAJE CONCEPTUAL Y DOCTRINAL QUE ENCIERRAN DICHOS PROGRAMAS, SE HA PARTIDO DE UN ANALISIS FORMAL DE LOS MISMOS AL OBJETO DE DETERMINAR SUS PARTICULARIDADES Y CONCOMITANCIAS ESTILISTICAS, DERIVACIONES RESPECTO A DETERMINADOS MODELOS CLAVES, INTERVENCIONES CONCRETAS DE ARTISTAS, ETC., SIN PERDER DE VISTA COMO SUS CONCRECIONES PLASTICAS, EN SU EXPRESION PICTORICA O ESCULTORICA, CUANDO NO CON FRECUENCIA MIXTA, SE INTEGRAN COHERENTEMENTE EN AMBITOS ARQUITECTONICOS "AD HOC", CON UNA INTENCIONALIDAD SIGNIFICATIVA COMPLEMENTARIA.
RESULTANTES ESTOS PROGRAMAS DEL MOVIMIENTO RENOVADOR DE LA CONTRARREFORMA, SE HA PERSEGUIDO VERIFICAR LAS FUENTES LITERARIAS DE QUE DERIVAN, LAS CORRIENTES IDEOLOGICAS QUE LOS SUSTENTAN O EL PENSAMIENTO IMPULSOR DE SUS MENTORES, DADO QUE EN LA BASE DE ESTOS PROGRAMAS, EN LAS ALEGORIAS E IMAGENES QUE LOS CONSTITUYEN, SUBYACE UNA "WELTANCHAUNG" PRIVATIVA DEL MEDIO Y LA EPOCA QUE LOS CONFIGURA, CIRCUNSTANCIA ESTA QUE HA OBLIGADO A DETENERNOS EN EL PARTICULAR AMBIENTE CULTURAL, RELIGIOSO, POLITICO Y SOCIOLOGICO DE LA VALENCIA DEL SIGLO XVIII, ETAPA DE LAS MAS FRUCTIFERAS EN LA HISTORIA DE LA CIUDAD.
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