Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación infantil: planteamiento legal y problemática actual

  • Autores: Mercedes Calvo Rueda
  • Directores de la Tesis: María del Carmen Labrador Herráiz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1995
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Angel López Herrerías (presid.), Ángela del Valle López (secret.), José Crespo Vasco (voc.), Aurora Gutiérrez Redondo (voc.), María Paz Lebrero Baena (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo fundamental de este trabajo es dar a conocer la primera etapa del sistema educativo actual, es decir, de los 0-6 años. Con la implantación de la Ley Orgánica general del sistema educativo (L.O.G.S.E) de 3 de octubre de 1990, la educación infantil se ha integrado en el sistema educativo actual, reconociéndose la existencia de una legislación propia y de igual modo la problemática que existe en los centros de educación infantil. Para abordar dicha investigación se han analizado distintos aspectos relativos a la educación infantil: concepto, funciones, recursos humanos y materiales, etc. La educación infantil nace como una necesidad de barrio, crece integrada en el, generando un doble flujo de comunicación de dentro hacia fuera y viceversa, aportando elementos de ayuda a las familias. Juega un papel compensador de desigualdades sociales y esta al servicio de una autentica democratización, con las mismas posibilidades de desarrollo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno