Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las competencias emocionales en el currículum de las carreras de pedagogía de la Universidad de Playa Ancha

Alejandro Gallardo Jaque

  • Este trabajo tiene como objetivo elaborar, implementar y evaluar una propuesta de incorporación de competencias emocionales en el currículum de las carreras de pedagogía de la Universidad de Playa Ancha, con un enfoque mixto, basado en cuatro estudios en tres años de trabajo. El diseño es cuasi-experimental con medidas pre-test/post-test y grupo control en un primer estudio, evaluándose el proceso de aplicación del programa con los grupos experimentales. Además de la evaluación inicial y final, se ha efectuado una evaluación de proceso en los grupos experimentales.

    Los resultados demuestran avances significativos en las dimensiones y habilidades trabajadas en el programa. Los estudiantes destacan aspectos positivos en cuanto a aprendizajes, logros e importancia para su formación, reconociendo en este trabajo el valor de la entrega de herramientas, el desarrollo de capacidades y el cambio de perspectiva en relación a su responsabilidad respecto a su bienestar personal, social y profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus