Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los factores implicados en el aprendizaje de la lectoescritura y su tratamiento en el sistema educativo

  • Autores: María Asunción Gómez Campillejo
  • Directores de la Tesis: Narciso García Nieto (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María Teresa Díaz Allué (presid.), Laura Oliveros Martín-Varés (secret.), Esteban Sánchez Manzano (voc.), Piedad Granados García-Tenorio (voc.), Santiago Castillo Arredondo (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente tesis doctoral esta orientada a alcanzar los siguientes objetivos. 1. Explicativo-teórico: análisis y determinación de cuales son los factores neuropsicológicos que están implicados y condicionan el aprendizaje de la lectoescritura, y el tratamiento de los mismos en el sistema educativo tomando como referentes el marco legal y la practica docente. 2. Interactivo-práctico: mejora de la intervención psicopedagógica para favorecer la adquisición de las habilidades básicas de aprendizaje. Para alcanzar ambos objetivos se ha llevado a efecto una fundamentación teórica en la cual inscribimos un estudio experimental en el que hemos utilizado un diseño pretest- intervencion-postest sobre una muestra de escolares de madrid capital de 3er. Curso de 2 ciclo de educación infantil (seleccionando de la misma un grupo experimental y un grupo de control) para determinar la influencia que ejerce la aplicación sistemática de un programa de intervención sobre la percepción visual, la madurez intelectual y el rendimiento en lectoescritura


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno