Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El escolar ante la prensa deportiva (mensaje educativo y mensaje periodístico en el ámbito de las enseñanzas medias)

Gabriel Asenjo Bayona

  • ESTA INVESTIGACION ESTABLECE LAS DIFERENCIAS ENTRE EL MENSAJE DEPORTIVO QUE DESDE LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESCRITOS RECIBEN LOS ALUMNOS DE ENSEÑANZAS MEDIAS Y EL QUE RECIBEN A TRAVES DEL DOCENTE DE LA EDUCACION FISICA, ESTUDIANDO A SU VEZ AL RECEPTOR DE ESTE MENSAJE DEPORTIVO EN SUS RELACIONES CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y CON EL DEPORTE. MEDIANTE UN ANALISIS DE CONTENIDO DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ESPAÑOLES CONTABILIZAMOS EL NUMERO DE TERMINOS DE CONTENIDO AGRESIVO QUE SE EMPLEA EN CADA MODALIDAD DEPORTIVA. TRAS ENCUESTAR A LA POBLACION ESCOLAR OBSERVAMOS QUE, PESE A LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, DOMINA AMPLIAMENTE EN EL MEDIO ESCOLAR EL MENSAJE SUMINISTRADO POR EL DOCENTE BASADO EN CONCEPTOS EDUCATIVOS DE JUEGO LIMPIO Y FORMACION HUMANA, SOBRE EL MENSAJE QUE TRASMITEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE EL ALUMNO IDENTIFICA CON LA VIOLENCIA, EL DINERO, Y LA RIVALIDAD.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus