Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Déficits de aprendizaje y atencionales en niños/as neurooncológicos cerebelectomizados

  • Autores: Eliana A Quintero- Gallego
  • Directores de la Tesis: Carlos María Gómez González (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio Rodríguez Moreno (presid.), Angelica Flores Barrios (secret.), Mercedes Atienza (voc.), Juan Manuel Barroso Martín (voc.), Jordi Bernabeu Verdú (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los hallazgos de los estudios realizados y presentados a continuación, muestran un conjunto de déficits de diferente grado de severidad, que abarcan dificultades mnésicas, ejecutivas y atencionales, las cuales parecen vinculadas a condiciones clínicas (astrocitomas vs meduloblastomas) e intervenciones médicas específicas (cirugía vs cirugía junto con radioterapia y quimioterapia). Para la medición de los procesos cognitivos estudiados se han empleado medidas conductuales aportadas por las pruebas psicométricas clásicas (pruebas de papel y lápiz) y paradigmas experimentales (presentados mediante ordenador). Investigaciones como la presente, aportan información a nivel clínico para la caracterización cognitiva de esta población (p. ej., para el diagnóstico y la rehabilitación) y también proporcionan evidencias en relación con la contribución del cerebelo en procesos no motores (cognitivos y emocionales).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno