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Resumen de La diferenciación de los commodities a través de la estrategia de distribución: factores diferenciadores para los gases refrigerantes en España

Antonio González Fernández

  • Esta tesis doctoral viene a realizar una humilde contribución en el campo del marketing para la diferenciación de los commodities, concretamente en el área de la estrategia de distribución aportando conclusiones novedosas para diferenciar la oferta de commodities en los mercados B2B.

    El ciclo de vida del producto, con distintas fases según los autores, presenta en su periodo de madurez un efecto que indiferencia la oferta y reduce los beneficios tanto de los fabricantes como de sus colaboradores .

    Mediante este trabajo de investigación se examina el conocimiento disponible para la formulación de una estrategia que, con los factores de diferenciación que se concluyen al final de esta tesis, permite diferenciar la oferta commodity a través de la distribución.

    Estos factores parten del marco teórico de referencia disponible en la literatura a través de la revisión de las tácticas disponibles, ya hayan sido generadas para diferenciar las ofertas en mercado B2C o B2B.

    Posteriormente, los constructos derivados de dichas tácticas se clarifican mediante una investigación cualitativa que conduce a la formulación de las hipótesis básicas por aplicación del método hipotético deductivo; las cuales se operacionalizan para medirse en el marco de la investigación cuantitativa que, además, permite la contrastación de las hipótesis básicas y la corroboración de la hipótesis teórica de la investigación.

    El trabajo de investigación concluye con la aportación de 35 conclusiones sobre los factores de diferenciación que conducen a formulación de una estrategia exitosa de diferenciación de los gases refrigerantes a través de la distribución; las cuales son extrapolables a otros ámbitos de estudio distintos al que las ha originado. Finalmente, para mayor aportación a la ciencia, se apuntan tres futuras líneas de investigación.

    Palabras clave: estrategia, B2B, táctica, diferenciación, commodity, gas-refrigerante, distribución


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