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Resumen de Un análisis de las variables psicoculturales y su influencia relativa en la actitud hacia un consumo responsable en México

Liliana Hernández Luquín

  • Este trabajo de investigación tiene el propósito de identificar las variables socioculturales que influyen en la actitud hacia el consumo responsable en los mexicanos.

    La investigación se realizó en dos etapas. En la primera etapa se realizó una investigación cualitativa, a través de la cual se identificaron los principales constructos de los componentes que influyen en la actitud hacia el consumo responsable, dando como resultado la detección de segmentos de mercado claramente identificables por un perfil conductual de acuerdo al grado de implicación o involucración con los ejes o dimensiones que conforman el concepto del consumo responsable: 1) Dimensión Ecológica, 2) Dimensión Salud, y 3) Comercio Justo. En la segunda etapa se realizó un estudio cuantitativo con el fin de diseñar una escala para la medición de la actitud que tiene una persona hacia el consumo responsable en México.

    La investigación concluye con un instrumento psicométrico o escala, cuyos enunciados resultaron ser los más eficientes en su estructura en cuanto a su fiabilidad y validez estadística.


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