Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio del proceso de creación de la obra de Robert Wilson

  • Autores: Pedro Valiente Martínez
  • Directores de la Tesis: José Ramón Pérez Ornia (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2001
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Emilio Carlos García Fernández (presid.), Santiago Sánchez González (secret.), Mar Marcos Molano (voc.), Rafael Utrera Macías (voc.), Concepción Calvo Herrera (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • El proceso de creación en la obra de Robert Wilson presenta una investigación acerca de uno de los creadores multidisciplinares más influyentes en las artes escénicas del final del siglo veinte. La primera parte, "Robert Wilson y la vanguardia escénica en el contexto del arte contemporáneo" es un estudio comparativo entre Wilson y otros creadores y movimientos artísticos a los que hemos vinculado su obra. También aparece un desglose de los rasgos fundamentales de su trabajo teatral, audiovisual y plástico, y un ensayo final enmarcando su obra en determinadas formas de arte ritual. En la segunda parte, "Evolución estética de Robert Wilson a través de Death Destruction Detroit: 1979, 1987, 1999", gira en torno al núcleo del estilo wilsoniano: el proceso de creación, tomando como referente las versiones diferentes de un montaje que abarcan las tres décadas en las que Wilson ha desarrollado su producción. Asimismo se incluyen textos en torno a Wilson y sus principales colaboradores, una referencia a la vanguardia escénica española, y el catálogo de su obra


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno