El presente trabajo podría clasificarse dentro del ámbito de la psicopedagogía y la interpretación, donde el enfoque interdisciplinario pretende mejorar las deficiencias comunes en la ejecución del violín. La investigación de la relación entre los enfoques artístico y técnico en las especialidades como la voz y del violín, conducirá a su aplicación práctica e innovadora en el aula de violín.
El trabajo de campo se concreta en: la búsqueda de todos aquellos recursos en la técnica y la interpretación del canto a través de entrevistas a cantantes; en la asistencia en clases de canto; en la escucha atenta de cantantes; en la lectura de literatura específica; y finalmente, en la aplicación de todo ello en el trabajo con los alumnos de violín, registrando los resultados.
El objetivo principal de esta tesis es investigar y compartir este estudio y investigación con otros músicos y personas interesadas en el tema, así como despertar otra conciencia para todos aquellos instrumentistas de cuerda que deseen incorporar este trabajo en su vocación de músico y el profesor. Es decir, abrir una nueva línea de trabajo que facilite y engrandezca al violinista como tal, que pueda hacer desaparecer esas barreras o impedimentos que técnicamente a veces no logramos superar, si no desde otra visión totalmente diferente e innovadora.
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