Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teaching Violin to Higher Level Students: The Analogy and Benefits of Vocal Approach

  • Autores: Oksana Solovieva
  • Directores de la Tesis: Mary Lankovsky (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Rovira i Virgili ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Anna Cazurra Basté (presid.), Joaquim Icart (secret.), Eulàlia Polls (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo podría clasificarse dentro del ámbito de la psicopedagogía y la interpretación, donde el enfoque interdisciplinario pretende mejorar las deficiencias comunes en la ejecución del violín. La investigación de la relación entre los enfoques artístico y técnico en las especialidades como la voz y del violín, conducirá a su aplicación práctica e innovadora en el aula de violín.

      El trabajo de campo se concreta en: la búsqueda de todos aquellos recursos en la técnica y la interpretación del canto a través de entrevistas a cantantes; en la asistencia en clases de canto; en la escucha atenta de cantantes; en la lectura de literatura específica; y finalmente, en la aplicación de todo ello en el trabajo con los alumnos de violín, registrando los resultados.

      El objetivo principal de esta tesis es investigar y compartir este estudio y investigación con otros músicos y personas interesadas en el tema, así como despertar otra conciencia para todos aquellos instrumentistas de cuerda que deseen incorporar este trabajo en su vocación de músico y el profesor. Es decir, abrir una nueva línea de trabajo que facilite y engrandezca al violinista como tal, que pueda hacer desaparecer esas barreras o impedimentos que técnicamente a veces no logramos superar, si no desde otra visión totalmente diferente e innovadora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno