Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio y evaluación de las actuales herramientas de promoción y divulgación para el diseño.

  • Autores: José Miguel Abarca Fernández
  • Directores de la Tesis: Gabriel Songel (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Politècnica de València ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Beatriz García Prósper (presid.), Julia Galán Serrano (secret.), Manuel Bañó Hernández (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RiuNet
  • Resumen
    • En el siguiente documento se expone la validez y utilidad de las distintas herramientas promocionales y de divulgación que los diseñadores industriales y estudios de diseño utilizan en la actualidad para dar a conocer sus productos y promocionar sus servicios.

      Desde la perspectiva que los nuevos medios de comunicación, plataformas, y redes sociales plantean así como la tecnología que viene asociada a ellos, se analizarán herramientas y acciones que tradicionalmente se han venido aplicando por este colectivo. Desde la creación de un portfolio virtual, la gestión de eventos expositivos y charlas creativas, hasta la interacción con los nuevos medios digitales y el público en general Centrado en un ámbito geográfico nacional, el trabajo de investigación aborda aspectos tales como la situación laboral de los actuales diseñadores industriales y la repercusión económica que el diseño industrial tiene en nuestra sociedad, siempre desde la perspectiva que las recientes medidas socioeconómicas llevadas a cabo por los distintos gobiernos han impuesto a este colectivo.

      Además se ha analizado la situación actual y la forma de operar de más de 80 estudios o diseñadores industriales en activo de los más de 380 creativos que han pasado por el certamen NUDE y que son considerados la actual cantera del diseño Español.

      Su realidad, el éxito o no de su forma de trabajar, y los resultados que obtienen, se han considera el referente sobre el cual basar las nuevas metodologías de actuación.

      Con este estudio se pretende mostrar cómo los actuales diseñadores industriales operan en una sociedad cambiante, que obliga a estar constantemente conectado, compartiendo información e interactuando, no solo para mantener un conocimiento actualizado al instante de la realidad que les rodea a nivel global, si no para conseguir hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo y exigente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno