Aplicando la noción de `discontinuidad configurativa¿ de Adorno, Derrida y Menke (negatividad estéticadel Sentido infinitamente aplazado por la interpretación de los discursos y estrategias) al objeto arte(composición y estrategias del objeto artístico y objeto estético). Para su movimiento y proceso en unproyecto de `investigación artística¿(según Chus Martínez: investigación y experimentación a partir de laautonomía simbólica), que exponga la `soberanía del arte¿ (C. Menke: el arte pone en crisis al resto dediscursos y sistemas), en la denominada nueva `era de la física gravitacional¿ (la astrofísica de lasentidades no observables, confirmada con la detección en 2015 de las ondas gravitacionales quedemuestran la relatividad de Einstein y la torsión del espacio-tiempo); a la discontinuidad artística, dadapor el corte al Sentido en su co-presencia con lo Sin-sentido natural exterior (lo fenoménico indecidible,lo oscuro en el universo y la posibilidad de existencia del multiverso, que según J-L. Nancy genera la[S]trucción del Sentido), corte-intervalo a la reflexividad y trascendentalidad del Sentido uni-versal.Discontinuidad artística demostrada en el corte de la representación de los proyectos realizados para lainvestigación: Artists Working; Discontinuity Barinatxe (con la participación del artista LotharBaumgarten) y proyectos y entrevistas con reconocidos expertos científicos en la NASA, Hubble SpaceTelescope, James Webb Space Telescope y en los detectores de ondas gravitacionales LIGO en EstadosUnidos de América, así como en conferencias y talleres impartidos y exposiciones internacionales.
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