expresión, centrando nuestro trabajo en aquellos aspectos que reflejaban la ideología contracultural y teniendo en cuenta su contexto. Aspectos como una espiritualidad ecléctica toman un papel más importante en el caso español, ya que contrasta y se opone dialécticamente a la ideología nacionalcatólica que todavía estaba presente en 1974.
Otro de los objetivos planteados ha sido estudiar cómo se configura la adaptación de una obra académica como Los conciertos para violín Op. 8 de Antonio Vivaldi dentro de la esfera del rock progresivo. Para ello hemos empleado el concepto de bricolaje, utilizado por Hebdige, con el fin de detectar qué elementos son reutilizados y reubicados para realizar una crítica a la cultura hegemónica.
El pop-rock en España acontece de un modo dialéctico entre los elementos estilísticos de los distintos subgéneros de la música pop-rock y los elementos estilísticos del "patrimonio musical español" y sus estereotipos. Para analizarlo hemos empleado el concepto de isomorfismo expresivo, desarrollado por Motti Regev y nos hemos servido del trabajo de Celsa Alonso para detectar cuáles son los rasgos que podrían definir lo que se considera la cultura musical española y cómo se va fraguando el proceso de su construcción. Por último, hemos propuesto una ampliación de la terminología para diferenciar entre dos categorías de isomorfismo expresivo, empleando por analogía categorías químicas para designar los distintos tipos de mezcla: isomorfismo expresivo homogéneo e isomorfismo expresivo heterogéneo.
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