Motion graphics, una disciplina emergente del diseño vista a través del análisis de sus planes de estudio en la educación superior de los Estados Unidos" examina y compara terminología, conceptos y principios de la disciplina utilizados por autores de este ámbito a fin de conceptualizar su marco analítico de referencia. A su vez, analiza y contrasta los planes de estudio de motion graphics de programas universitarios en los EE.UU. con la intención de identificar su estructura y organización. La hipótesis define que los planes de estudio existentes en motion graphics reflejan caos y falta de coherencia, resultado de una disciplina emergente.
La investigación realiza un análisis de dominio de terminología, conceptos y principios de motion graphics, una examinación de contenido de sus planes de estudio en la educación superior y una comparación de su estructura y organización.
Tras la evaluación de 320 catálogos universitarios de planes de estudio de motion graphics de Estados Unidos, la investigación corrobora la hipótesis. Finalmente, la investigación propone un plan de estudios para la enseñanza de motion graphics en Estados Unidos organizado a través de las estrategias de continuidad, secuenciación e integración, que brinda coherencia a su estructura.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados