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El nombre comercial: (relaciones entre el nombre comercial y el nombre social)

  • Autores: María Angustias Díaz Gómez
  • Directores de la Tesis: José Manuel Otero Lastres (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de León ( España ) en 1989
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 978
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Carlos Fernández-Nóvoa Rodríguez (presid.), Eduardo Galán Corona (secret.), María del Carmen Gómez Laplaza (voc.), Rafael García Villaverde (voc.), José Antonio Gómez Segade (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los empresarios individuales o sociales necesitan de un nombre que los identifique en el ejercicio de su actividad. A tal fin, pueden servirse del nombre civil o social correspondiente. Con independencia de este nombre civil o social, y con el fin de consolidar su posicion en el mercado, los empresarios pueden adoptar diversos signos distintivos. Uno de estos signos distintivos es, precisamente, el nombre comercial; el cual, hasta fecha muy reciente, debia estar constituido, necesariamente, en nuestro derecho, por el nombre propio del empresario individual o social. El objeto de la presente tesis doctoral es, justamente, el estudio del nombre comercial y las relaciones de este con el nombre social. Este trabajo de investigacion consta de siete capitulos integrados en dos partes. La primera, relativa al analisis del derecho italiano, comprende los tres primeros capitulos. Y la segunda, destinada al examen del derecho español, comprende los cuatro capitulos restantes. El capitulo i de la primera parte versa, en sus dos secciones, sobre el derecho al nombre comercial. El capitulo ii se refiere a la individualizacion del empresario social a traves de la denominacion social. En el capitulo iii se aborda el tema de las relaciones entre el nombre comercial y el nombre social. En el capitulo i de la segunda parte, nos ocupamos del nombre comercial durante la vigencia del estatuto sobre la propiedad industrial. En el capitulo ii centramos nuestra atencion en la individualizacion del empresario social a traves de la denominacion social. En el capitulo iii se estudian las relaciones entre el nombre comercial y el nombre social en nuestro derecho. Finalmente, en el capitulo iv se analiza la regulacion del nombre comercial en la nueva ley de marcas de 10 de noviembre de 1988. En este capitulo se destacan aquellas novedades mas significativas que contiene la vigente ley de marcas con respecto al regimen juridico anterior, siendo la mas relev


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