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Resumen de Construcción de marca en las series de ficción: el caso de Águila Roja

Cecilio Mella Gonzalez

  • español

    recursos digitales que la posicionaron a la vanguardia de los nuevos tiempos, nos permitió incursionar y profundizar en el concepto de ¿Construcción de Marca en las Series de Ficción¿.

    Por medio de la recopilación de la doctrina científica, llegamos hasta la formulación de un modelo conceptual que nos acercó al propósito de aumentar el conocimiento acerca de la influencia de la comunicación publicitaria, el marketing, y su participación en la construcción de marca en las series de ficción, cuyo caso tratado fue el de la serie de ficción Águila Roja.

    En el universo de la imagen y el sonido, adicional a los personajes, superhéroes y actores mundialmente conocidos, existen diversos recursos que han contribuido a que cada uno de estos personajes que han trascendido en el tiempo se diferenciaran y se posicionaran en la categoría de marca audiovisual, caso que perseguimos analizar en este estudio; podemos citar, colores, efectos sonoros, visuales e iconográficos.

    El presente trabajo de investigación aborda una temática clave en el actual panorama audiovisual ya que estudia la relación entre contenido y las estrategias empleadas en la construcción de una marca audiovisual y la influencia de la narrativa transmedia que, en la actualidad, invariablemente, se encuentra ligada al consumo digital de un producto.

    Adicional a las características antes mencionadas, hicimos un recorrido por la literatura e incursionamos en conceptos que nos fueron acercando a los objetivos propuestos y a las hipótesis previamente planteadas, enriqueciéndola finalmente con los diferentes puntos de vistas de los consumidores y opiniones de expertos.

    Partimos de la definición convencional de marca hasta los nuevos tiempos, propusimos definiciones de ¿construcción de una marca audiovisual¿ en la que resaltamos la participación de los recursos humanos y tecnológicos que se complementan entre sí, y que convergen en torno al producto, cuya finalidad de la matriz es el consumidor como recurso activo que interactúa afectando la idea, creatividad, identidad visual y corporativa y aspectos diferenciadores.

  • English

    This study of the construction of brand in the fictional series: The Case of Red Eagle. It establishes as a starting point to study the participation of the advertising and marketing strategies such as determining factors in the construction of brand in a fictional series (Red Eagle). Iconographic and conventional symbolic relationships that are involved and reinforced memory, advantages that contribute to the differentiation of a fictional series and possible construction in audiovisual brand are taken into account. In the investigation, therefore, it attempts to elucidate certain aspects among which you can find the symbolic resources and iconographic participants in the promotional communication, key elements in the use of the advertising strategies for the construction of the audiovisual brand. The following objectives are established. The first of them is, to determine the effect of graphic design in the identity and Red Eagle brand. The second that is established aims to investigate, if other means (conventional and non-conventional) are suitable in building an audio-visual brand. The third aims to provide a new point of view based on a study of the influence of new technologies (sound effects, animation, the multi-screens, the transmedia, internet, mobile applications, conventional media) and their influences on the construction of a fictional series brand (Red Eagle). Finally, through the fourth objective it intends to demonstrate that, the used resources in addition to the quality of the product (audio-visual), contribute to building of the brand...


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