Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las empresas born global de servicios intensivos en conocimiento: un estudio de casos

Clara Belén Martos Martínez

  • español

    Con este trabajo nos planteamos conocer las causas por las que unas KIS llegan a ser Born Global y otras no y, en qué medida son aplicables algunas Teorías de Internacionalización estudiadas hasta el momento a este tipo de servicios. Así, tras el estudio se propone un Marco Teórico que se ajuste en mayor medida a este fenómeno KIS Born Global. Bajo esta dirección, se deberá previamente profundizar en las características de las empresas tanto de servicios intensivos en conocimiento como en las Born Global y, a partir de ahí, determinar los puntos comunes a ambas con el fin de adaptar el modelo propuesto a dicho fenómeno KIS Born Global. Así, analizamos cualitativamente 6 casos de empresas KIS de Andalucía (2 KIS Born Global inmediatas, 2 KIS Born Global y otras 2 KIS internacionalizadas,) ya que nuestro objetivo será aplicar, a partir de casos individuales, las estrategias necesarias para que estas empresas se internacionalicen rápidamente, siendo más competitivas. Éstas deberán estar bien orientadas hacia los tres bloques fundamentales en los que se encuentran incluidos los recursos y capacidades de la empresa, es decir, hacia el conocimiento del mercado, las redes y el emprendimiento. Así, dichos recursos y capacidades podrían convertirse en Capacidades Dinámica para mejorar su adaptabilidad y flexibilidad hacia el ámbito internacional, favoreciendo su acelerada internacionalización y llegando a ser Born Global.

  • English

    With this work we propose to know the causes for which KIS become Born Global and others not, and to what extent are applicable sorne lnternationalization Theories studied so far to this type of services, Thus, after the study is proposed A Theoretical Framework that fits the KIS Born Global phenomenon to a greater extent. Under this direction, the characteristics of the companies of both knowledge-intensive services and the Born Global should be studied in depth and, from there, to determine the points common to both in order to adapt the proposed model to the KIS phenomenon Born Global. Thus, we analyze qualitatively 6 cases of KIS companies from Andalusia (2 KIS Born Global immediate, 2 KIS Born Global and 2 KIS internationalized), since our objective will be to apply, from individual cases, the strategies necessary for these companies to be lnternationalize quickly, being more competitive. These should be well targeted towards the three key building blocks that include the company's resources and capabilities, ie knowledge of the market, innovation and networks. Thus, these resources and capabilities could be developed in a dynamic and competitive way to improve their adaptability and flexibility towards the international arena, thus favoring their rapid internationalization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus