Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Os jogos pedagógicos no desenvolvimento de atividades comunicativas orais: (produção e interação) em inglês, língua estrangeira, no 1º e 4º anos do 1º ciclo do ensino básico em Portugal

  • Autores: Lídia Maria Machado Santos
  • Directores de la Tesis: Cristina Larkin Galiñanes (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidade de Vigo ( España ) en 2017
  • Idioma: portugués
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ignacio M. Palacios Martínez (presid.), Jorge Figueroa Dorrego (secret.), María Margarida Morgado (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio tiene como objetivo determinar la efectividad del uso de juegos educativos en la enseñanza de las actividades comunicativas orales (producción e interacción) en una escuela primaria pública portuguesa con estudiantes de seis y nueve años de edad.

      La investigación incluye un estudio de caso preparado con dos grupos que asisten al 1er año y con dos grupos que asisten al 4º curso cuyas clases fueron preparadas teniendo en cuenta los contenidos de la disciplina de Estudio del Medio y la actividad de Inglés (que no se considera una disciplina formal en esta etapa educativa y, por lo tanto, no se evalúa como tal).

      Para concretizar este estudio utilizaremos algunas herramientas proporcionadas por el enfoque Cross-curricular y por la metodologia Task-Based Language Learning and Teaching, así como un cuestionario para los profesores, un estudio de caso con todas las clases grabadas (que incluyen juegos educativos y materiales "convencionales") y un protocolo de observación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno