Hoy en día, los conciertos y demás eventos en directo ya no son registrados exclusivamente por profesionales. En cualquier actuación, como en cualquier ámbito de la vida cotidiana, podemos ver montones de teléfonos móviles y cámaras registrando lo que sucede. El acceso generalizado a las tecnologías de captación de imagen que caracteriza la era digital hace surgir una serie de cuestiones relevantes alrededor del poder de la representación. Esta tesis investiga precisamente los modos de representación de la música en directo para explorar, a través de la comparación de los vídeos amateurs y los profesionales, si el cambio tecnológico favorece una democratización de la imagen de los directos o los códigos convencionales prevalecen. El análisis de estas grabaciones amateurs obliga a construír una metodología interdisciplinar para abordar las diferentes tensiones que los vídeos acogen: no solo las propias de las promesas democratizadoras de la tecnología digital, sino también la relación de la audiencia con los modos de representación profesionales, los cambios recientes de los cines domésticos y los modos de consumo productivo propios de los fans.
Esta tese investiga os modos de representación da música en directo para explorar, a través da comparación dos vídeos amadores e os profesionais, se o cambio tecnolóxico dixital favorece unha democratización da imaxe dos directos ou os códigos convencionais prevalecen. A análise destas gravacións amadoras obriga a construír unha metodoloxía interdisciplinar para abordar as diferentes tensións que os vídeos acollen: non só as propias das promesas democratizadoras da tecnoloxía dixital, senón tamén a relación da audiencia cos modos de representación profesionais, os cambios recentes dos cinemas domésticos e os modos de consumo produtivo propios dos fans.
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