El objeto de estudio es de qué manera se está aplicando el coaching ejecutivo individual en las organizaciones, especialmente en las empresas. Para ello planteamos unas preguntas generales y buscamos las respuestas en la investigación: ¿Qué papel tiene el entorno en el coaching? ¿Hay una forma estándar de hacer coaching ejecutivo? ¿Cómo vive el coachee el proceso de coaching? ¿Cómo colabora el mando del coachee en el proceso de coaching? ¿Qué aportaciones puede hacer la psicología social al coaching? Se pueden distinguir siete bloques temáticos. En el primero se hace un repaso de las bases teóricas que apoyan directa o indirectamente el coaching. En el segundo se hace explícita la metodología con la que se realiza la investigación. El bloque siguiente hace un análisis de discurso que ofrecen los coaches y coachees en las entrevistas realizadas por el doctorando. El cuarto bloque es un diálogo con lo que se ha visto hasta ese momento desde la experiencia que el doctorando tiene como coach. Hay un "inventario de herramientas" que son o se pueden utilizar en los procesos de coaching. El sexto bloque hace una incursión en temas y teorías de Psicología Social que pueden reforzar los procesos de coaching. Por último se ofrecen una serie de conclusiones sobre diversos aspectos del coaching ejecutivo individual.
Como telón de fondo de la tesis doctoral existe una insistencia en la incorporación del entorno y la cultura organizativa como un actor más del coaching, algo con lo que todos los coaches están de acuerdo pero no hacen explícito en las entrevistas. El entorno aparece "descontado" de los planteamientos de los coaches. También hay una reivindicación de la universidad como el espacio en el que investigar y reforzar la parte científica de los procesos de coaching.
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