El objeto de este trabajo experimental es averiguar en que medida las lesiones traumáticas de los nervios periféricos, pueden ser reparados mediante la utilización de materiales artificiales biodegradables. Para este trabajo se utilizaron 10 conejos de raza neozelandesa.
La técnica quirúrgica se centró en un nervio puramente motor (ischiadicus), por la facilidad de objetivar el grado de regeneración.
Una vez abordado el n. ischiadicus, previa resección del segmento medio del fascículo central (n.tibialis), se procedió al injerto puente de la prótesis biodegradable que hemos utilizado: Neurotube TM.
Transcurridos 6 meses, realizamos la intervención por la misma vía de acceso que la primera, evidenciando un engrosamiento a nivel del segmento de Neurotube TM. Los estudios electromiográficos realizados al tiempo de la reintervención, pusieron de manifiesto la no existencia de diferencias significativas en cuanto a la latencia de los nervios intactos y los nervios operados; si las hubo, en la amplitud y duración de la respuesta. Se realizó además, el estudio histológico.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados