En esta investigación se parte del concepto de Sociedad de la Conversación, fruto de la Globalización, donde todos los actores en la sociedad son necesarios e importantes. Los Medios de Auto-Comunicación de Masas definidos por Manuel Castells y la progresiva convergencia de los Medios que permiten una gran interacción ofrecen nuevas oportunidades y desafíos a los clásicos Gabinetes y Departamentos de Comunicación en las organizaciones, posibilitando la emergencia, oportunidad y reformulación de una figura que recibe el nombre de dircom.
El dircom y su equipo de Dirección de Comunicación –Dircomato - necesitará comprenderse en una evolutiva identidad dinámica como respuesta a la compleja realidad mediática en la que opera. La relación entre organizaciones y públicos de interés para esa organización – stakeholders- se ve afectada por el creciente contexto de transformación tecnológica que posibilita grados máximos de interacción. Se convierte en un reto para las organizaciones gestionar esa interacción y analizarla en un contexto de creciente desintermediación donde la información no pasa únicamente a través de los clásicos canales de los grandes Medios tradicionales. Aparecen nuevos canales sociales de Comunicación para acceder a las fuentes de la información donde todos tienen acceso a todo. Nuevas relaciones y usuarios que mantienen conversaciones públicas conformando comunidades donde se comparte y se construye significados a partir de la información. Es estratégico para una organización poder gestionar el conocimiento compartido fruto de esa conversación
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