El transporte por carretera es el mayor emisor de gases de efecto invernadero (GEI) del sector de transporte. A pesar de que la Unión Europea está aplicando varias políticas e incentivos para promover el uso de vehículos de combustibles alternativos, su cuota de mercado sigue siendo muy baja. Por lo tanto, sería muy interesante analizar por qué los conductores se resisten a los vehículos de combustibles alternativos con el fin de mejorar las políticas e incentivos existentes. Por lo tanto, el objetivo de esta tesis doctoral es analizar los factores relevantes que impulsan las decisiones de compra de vehículos, especialmente aquellos que son claves para preferir a los vehículos híbridos no enchufables a los vehículos convencionales. En esta investigación se da un especial interés a los efectos de los incentivos, las variaciones de los gustos a varios niveles, el punto de referencia o circunstancias bajo las cuales se hace la compra y el tamaño del vehículo en la compra de vehículos. Para lograr estos propósitos se administra un experimento de elección discreta (EED) online a 1,016 conductores españoles. Se presentan un total de cuatro capítulos diferentes para mejorar la comprensión de 1) las preferencias de los conductores y sus disposiciones a pagar por vehículos híbridos no enchufables; 2) variaciones en los gustos por los atributos entre grupos diferentes de conductores; 3) dispersiones en los gustos de los conductores por el tipo de vehículo y los atributos según el tamaño del vehículo; 4) y el efecto del punto de referencia en las decisiones de compra de vehículos y las consecuencias de ignorarlo en el contexto de los experimentos de elección discreta. La presente investigación permitió sacar pertinentes conclusiones y determinar sus implicaciones en la adopción de los vehículos híbridos no enchufables.
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